Noticias

diciembre 15 2016

Jugo de naranja natural en tu puerta con Oranjuzy

Carolina Giraldo García es la gerente de Oranjuzy, una empresa que se dedica a la producción y venta de jugos de naranja cien por ciento naturales. En el equipo, además, está su hermana y dos empleados que se encargan del producto.

La empresa hoy cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín, a través del acompañamiento en incremento de sus posibilidades de éxito con el Parque del Emprendimiento.

El jugo de naranja no es pasteurizado, no contiene azúcares adicionados, conservantes, ni ningún tipo de aditivos o colores adicionados que cambien la naturalidad del jugo.

Hoy Oranjuzy se comercializa en restaurantes, cafeterías y está empezando a venderse a domicilio al cliente final, para lo que se planea una estrategia de pedidos a través de una aplicación en desarrollo, con lo que llegaría el jugo 100% natural hasta su casa.

La familia de Carolina tiene cultivos de naranja y vendían la naranja cruda en bolsas, pero se empezaron a dar cuenta de que los clientes de ese producto, necesariamente debían contar con una persona en casa para cocinar y exprimir el jugo de la fruta, y sin embargo muchas otras personas a las que les gustaba el jugo natural, no compraban la naranja por falta de tiempo para exprimirla.

La idea, en realidad, surgió justamente por la necesidad de unas personas que hacían desayunos en su oficina y no tenían tiempo de exprimir la fruta, por lo que pidieron que, sí fuera posible, les enviaran directamente el jugo.

En principio no se habían aventurado por el temor al vencimiento del producto, entonces empezaron a hacer pruebas para ver cuánto duraba el jugo y descubrieron que, dándole un manejo adecuado, el jugo puede durar entre tres y cuatro días, el que es un buen tiempo para un jugo 100% natural.

Iniciaron con ventas del jugo hace dos años y el producto ha ido teniendo acogida. Hay un mercado interesante en familias jóvenes y personas solteras que trabajan. Además son personas que se interesan por productos naturales, orgánicos; por su salud, estado físico y no tienen el tiempo para preparar eso productos.

Lo que estamos vendiendo es tiempo; tiempo para que tengás un desayuno tranquilo, sin estrés porque tenés que exprimir el jugo de naranja, pero también natural. Tiempo para ti y para salir relajado a la oficina.

En este momento los pedidos para domicilios se hacen por Whatsapp al celular: 312 200 22 43. Tienen divididas las zonas y días de entrega en el barrio El Poblado, que es su zona de trabajo actual. Además buscan que si el cliente final lo desea, pague una mensualidad y reciba su producto continuamente.

Sobre el acompañamiento en su desarrollo empresarial, Carolina comenta:

El proceso con Parque me ha servido para obtener contactos, entender cosas puntuales del negocio, ver cosas que uno a veces no ve.

X