Noticias

Febrero 14 2017

Con nueva sede del Parque E en Urabá, la Universidad de Antioquia fomentará el emprendimiento en la región

Desde la nueva sede del Parque E la Universidad de Antioquia acompañará a los habitantes de los 11 municipios que conforman la región de Urabá en la materialización de sus proyectos empresariales. Para la puesta en marcha del Parque E en Urabá, la UdeA ha contado con aliados estratégicos que han aportado con sus conocimientos y recursos para la implementación de esta estrategia.

La Universidad de Antioquia, decidida a contribuir al desarrollo económico y social de las regiones, incluyó en su Plan de Desarrollo Trienal la apertura del Parque del Emprendimiento -Parque E- en la región de Urabá. La nueva sede, que estará ubicada en Apartadó, facilitará el acompañamiento a emprendedores durante las primeras etapas de la creación de empresas.

Las capacidades de la Alma Máter para los procesos incubación, fomento de la cultura emprendedora, innovación social y transferencia del conocimiento llegarán para contribuir de manera especial al crecimiento que se genera en la zona, donde desde hace 16 meses comenzó a gestarse este proyecto. Parque E Urabá apoyará el nacimiento de empresas basadas en conocimiento, en línea con la Visión Estratégica Territorial 2022 que presenta a Urabá como una región llena de oportunidades para el desarrollo de nuevos negocios, con retos en sectores definidos.

Para la puesta en marcha de Parque E Urabá, la Universidad de Antioquia ha contado con aliados estratégicos como la Asociación de Bananeros de Colombia – Augura, Bancolombia y la Cámara de Comercio de Apartadó, los cuales han ayudado a que la comunidad de emprendedores cuente ahora con una sede de 200 m², ubicada en las instalaciones de la Cámara de Comercio. A la iniciativa también se han sumado Comfamiliar Camacol e Interactuar.

El acto de inauguración de Parque E Urabá se realizará el 15 de febrero a las 9:00 a.m. en la Cámara de Comercio de Urabá (situada en la dirección: calle 104 # 101 – 15 – Apartadó). El evento contará con la presencia de autoridades de la región, el Rector de la UdeA, presidentes y directivos de las instituciones aliadas y potenciales usuarios. Los asistentes realizarán un recorrido por las instalaciones y participarán de una programación académica.

El Parque E surgió hace diez años como iniciativa de la UdeA y el apoyo de la Alcaldía de Medellín, y ha tenido grandes resultados en torno al crecimiento en ventas y a la disminución de la mortalidad empresarial. El proyecto ha hecho posible la creación de 430 empresas con ventas acumuladas por más de 20 mil millones de pesos, y 1.712 empleos generados.

X