Características Empresas Parque E

Nuestros procesos de selección están abiertos a proyectos que tengan el potencial de convertirse en el corto plazo en Emprendimientos Dinámicos.

¿Qué se considera ‘Emprendimientos Dinámicos?


La siguiente información hace parte del documento ‘Modelo para incubación de empresas en Colombia. Versión1.0. Emprendimiento e innovación. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Junio 2011. Bogotá, D.C.’ (Página 14):


Hacer Gestión del Conocimiento: La nueva empresa tiene la capacidad de dar respuesta a las necesidades del mercado (resolver un problema o satisfacer una necesidad), y se soporta en el conocimiento aplicado, y no simplemente en comprar y vender sin generar valor agregado. Los emprendedores reconocen que la verdadera ventaja competitiva no es el producto o servicio, sino la capacidad de generar nuevas respuestas que respondan a necesidades cambiantes de los clientes.


Crecer en ventas por encima del promedio: La nueva empresa está orientada a un mercado grande, creciente o en desarrollo (nuevo mercado). La empresa define estrategias comerciales que le permitirán, o permiten, crecer en ventas por encima del promedio de su industria.


Hacer gestión del talento humano: La nueva empresa genera empleo formal y de calidad. La empresa ha estructurado una política de gestión del talento humano clara y definida: retención de trabajadores, salarios adecuados, capacitación, reclutamiento, etc.


Gestión Tecnológica: La nueva empresa estructura y desarrolla sus procesos empresariales apalancados en la tecnología.
Adoptar prácticas de Gobierno Corporativo: La nueva empresa es formal, respeta los derechos de socios minoritarios, empleados y de terceros.

X