Noticias

Julio 04 2017

Alcaldía de Medellín reta a los emprendedores de la ciudad a presentar sus ideas de negocio

     

  • La Alcaldía de Medellín y la Universidad de Antioquia, a través del Parque del Emprendimiento, convocan a emprendedores a la “Convocatoria Puesta en Marcha y Consolidación Empresarial” para que reten al mercado con su talento.
  • La convocatoria está dirigida a emprendimientos basados en conocimiento y busca incrementar las posibilidades de éxito de nuevos negocios en Medellín.

 

La Alcaldía de Medellín y la Universidad de Antioquia continúan Buscando Talento para apoyar a nuevos emprendedores en las etapas tempranas de su proceso de creación de empresas basadas en conocimiento, a través de la “Convocatoria Puesta en Marcha y Consolidación Empresarial”.

Las iniciativas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con un equipo de dos o más emprendedores mayores de 18 años (al menos uno de estos emprendedores deben tener estudios de educación superior relacionados con el proyecto empresarial).
  • Registrar ventas entre $0 y $200 millones; contar con un producto o servicio validado técnica y comercialmente (Producto Mínimo Viable).
  • Al menos uno de los emprendedores debe residir o tener su idea de negocio en Medellín.
  • Si la empresa está legalmente constituida, no puede estar en otro proceso de acompañamiento de la Alcaldía de Medellín.

Los seleccionados entrarán a formar parte de una comunidad exclusiva en la que podrán incrementar las posibilidades de éxito de su empresa. Recibirán entrenamiento y asesorías especializadas, tendrán acceso a comités empresariales, podrán participar de laboratorios temáticos y jornadas de networking, entre otras estrategias que potencien sus emprendimientos y les otorguen mayores posibilidades de ingreso a mercados y a fuentes de financiación.

A través de esta convocatoria, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín busca emprendedores que, con talento, reten el mercado con negocios innovadores que brinden soluciones para temas como inclusión de personas en situación de discapacidad, IoT (Internet de las cosas), TIC, ciencias de la vida, soluciones ambientales y biotecnología.

“La Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín trabaja para impulsar y fortalecer las capacidades de la gente y generar así oportunidades económicas, de emprendimiento y vinculación al mundo laboral, todo esto con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Medellín” destacó María Fernanda Galeano Rojo, Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

Los interesados en hacer parte de la Convocatoria pueden ingresar hasta el 16 de julio a www.parquedelemprendimiento.com y allí diligenciar el formulario para formalizar su inscripción.

Nota: Para registrarte, debes autenticarte con los siguientes datos: 

Usuario: registro

Contraseña: registro2017

 

¿Tienes dificultades para inscribirte? Haz clic aquí y conoce el instructivo

 

Se emprendedor Parque E ¡Inscríbete aquí!

 

X